Quiénes somos

Sobre el Consejo Nacional por el Desarrollo (CNID)


El Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) es un organismo autónomo que asesora a la Presidencia de la República de Chile entregando orientaciones estratégicas para incrementar la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación al desarrollo del país. Estas orientaciones se sustentan en una mirada de largo plazo que convoca y se sustenta en acuerdos público privados para construir un Chile mejor para todos.

En este marco, el 18 de mayo de 2017, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) presentó la Estrategia Nacional de Innovación. En el capítulo 5 de este documento se proponen 5 medidas, una de ellas lleva por nombre “Retos Nacionales de Desarrollo” y en su descripción recomienda: “Establecer un procedimiento que –incorporando las preocupaciones de las personas– permita seleccionar un número acotado de grandes retos nacionales que puedan ser trabajados con horizontes de al menos diez años y con una conducción que reporte directamente a la Presidencia de la República”.

Así nace el proyecto “Más Goles Para Chile: Retos Nacionales de Desarrollo”, una iniciativa que busca fortalecer y movilizar a las ciencias, las tecnologías y la innovación, impulsando la conversación colectiva sobre los Retos Nacionales que nos llevarán a ser campeones del mundo en la cancha del desarrollo sostenible e inclusivo.